El servicio consiste en la recaudación de facturas/cuotas/abonos/resúmenes de una amplia gama de servicios nacionales y regionales. El cliente interesado en abonar un importe de alguno de los entes que MULTIPAGO recauda, concurre a un Agente habilitado por nuestro sistema y, una vez hecho el pago, recibe un ticket de la terminal de cobros. Este servicio es de GRATUIDAD TOTAL para el usuario (cliente/socio/abonado/alumno) de la entidad, Multipago percibe su retribución directamente de la Empresa/Club/Colegio.

La modalidad de pago que se pueden canalizar a través de Multipago son:

  • Cobros con comprobante: en este caso el cliente/usuario concurre con un documento impreso (factura, resumen,etc) que tiene impreso un código de barras y el agente de Multipago procede a su lectura a través de un lector de códigos de barras y realiza el cobro con la emisión del ticket correspondiente.
  • Cobros con tarjeta: este caso es muy utilizado por entidades cuyos clientes/alumnos/abonados son un número relativamente acotado y no poseen un sistema de emisión de comprobantes con código de barras. Ejemplos típicos son Clubes y Colegios, para cuyo caso Multipago ha desarrollado una solución que permite generarle tarjetas ?personalizadas o genéricas- con código de barras.- Mensualmente vinculadas con los datos de estas tarjetas se sube a las terminales de cobro un resumen o liquidación con los importes a cobrarle a cada poseedor, quienes concurren a las bocas de Multipago en las cuales proceden a leer esa tarjeta y realizar el cobro con la emisión del ticket correspondiente.
  • Cobros sin comprobante: Este caso también es utilizado por diversas entidades, algunas de servicios públicos masivos (luz/teléfono/cable), donde la modalidad de pago/cobro consiste en que el cliente/usuario suministra un dato identificatorio, generalmente su número de cliente o en el caso de los teléfonos el número de teléfono, y la terminal de Multipago obtiene los datos necesario para efectuar el cobro directamente de los servidores de la empresa/entidad o bien de sus propios servidores donde esta alojada la información correspondiente. Esta es una buena solución para evitar los inconvenientes derivados de problemas en la logística de distribución de los resúmenes/facturas.

Al finalizar la jornada de recaudación, los Agentes de Cobro reportan toda la información a MULTIPAGO Central, quien reúne estas recaudaciones y genera un “archivo reporte” para el ente o empresa, el cual es entregado a la noche del mismo día de cobro o a la mañana siguiente.

Finalmente MULTIPAGO deposita en la entidad bancaria que el ente indique el total de las recaudaciones efectivizadas. De este modo, cada empresa efectuará la acreditación de los cobros en la cuenta de cada uno de sus clientes.